Tu rutina de higiene facial diaria más efectiva

1. Limpieza

Empezaremos nuestra rutina de higiene facial diaria con la limpieza.

Para eliminar todo resto de maquillaje, suciedad, incluso de polución, es esencial limpiar nuestra piel dos veces al día. Una antes de acostarnos, para eliminar la suciedad almacenada durante todo el día, y otra por la mañana, al levantarnos, para retirar la secreción de grasa generada mientras dormimos.

De esta manera, conseguiremos tener la piel más luminosa.

¿Qué producto es el más recomendable?

Aunque existen geles, toallitas y demás limpiadores, las soluciones micelares son una opción muy conveniente para todo tipo de piel ya que limpian eficazmente, pero sin resecar la piel.

Si además, optamos por una que sea personalizada para las necesidades de nuestra piel, conseguiremos atenuar o corregir esos defectos que denota la dermis de nuestro rostro.

rutina de higiene facial

¿Cómo funcionan las soluciones micelares?

Ayudan a mantener la piel del rostro limpia sin agredir al buen funcionamiento de la película hidrolípidica que la protege.

Aplicando el producto sobre un disco de algodón, se presiona ligeramente sobre el rostro arrastrando con suavidad, de dentro hacia afuera. Así, sus micelas actúan como un imán, eliminando maquillaje de cara, ojos y labios, exceso de grasa e impurezas.

La solución micelar de Idonea Personal Cosmetics, contiene agua termal procedente del Balneario de Arnoia con una mineralización débil y un alto contenido en azufre, otorgando al producto propiedades terapéuticas para su uso en tratamientos dérmicos.

Además al estar formulada con betaina, derivado natural de la remolacha azucarera, protege a las células del estrés medioambiental y previene la pérdida de agua.

Un plus es, que al no contener perfume, respeta el equilibrio cutáneo y ocular.

Tras realizar este primer paso, es importante secar el rostro con ligeros golpecitos y sin prisa.

2. Tonificación

Los tónicos o tonners son productos que no mucha gente utiliza por desconocimiento. Pero el tónico, elimina todos los pequeños residuos y prepara la piel para recibir el sérum y crema posterior. También, es el secreto para neutralizar la acción del agua y restaurar el pH óptimo de la piel, proporcionando frescor y suavidad.

En el caso de la loción tónica de Idonea, y al igual que su solución micelar, contiene agua termal. Pero en este caso se añade caléndula que ayuda a calmar la piel y tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Además, estimula la regeneración de la piel dañada.

También, se ha incorporado aquilea y hamamelis que le añaden propiedades calmantes, anti-irritantes y anti-inflamatorias al tónico.

Su perfume es hipo alergénico, tratando así de respetar al máximo la piel.

 

rutina de higiene facial

3. Hidratación

Tras la rutina de higiene facial, con la cara limpia, se debe aplicar la rutina de cuidado habitual compuesta por:

  • Sérum

Producto ultra-concentrado para un efecto intensivo. Textura ligera, de fácil absorción que permite mejorar los beneficios de tus tratamientos posteriores.

Gracias a su tecnología, los activos penetran más en profundidad permitiendo que los resultados sean visibles en menos tiempo.

  • Crema o fluido

Debe ser un producto que se funda fácilmente con la piel dejando un aspecto sedoso y natural.

Mejora la hidratación óptima de la piel, además de presentar propiedades antioxidantes y calmantes.

Si se quiere potenciar esta rutina de higiene facial diaria, se recomienda dos veces al mes, realizar una exfoliación para renovar la piel y posteriormente aplicar una mascarilla, quedando, el rostro limpio, más luminoso e hidratado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top