Año nuevo, piel nueva - Idonea

Año nuevo, piel nueva

Empezamos nuevo año y desde Idonea queremos sugerirte unos propósitos para una piel nueva este 2019 que te ayudarán a mejorar tu belleza.
¿Quieres conocerlos?

Los comienzos de año están determinados por los nuevos propósitos, y por ello, queremos darte unos consejos para que este año sea mejor que el anterior, en lo que a temas de belleza se refiere. Hay muchos aspectos de nuestro día a día que podemos mejorar con pequeños trucos y que harán que tu piel luzca más sana y cuidada. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. No hay nada más importante que tu piel, pues es la encargada de protegerte del exterior. Debes, por tanto, cuidarla con productos de calidad, que sean seguros y realmente efectivos. Olvídate de comprar tus cosméticos en mercadillos o tiendas donde su origen no esté bien definido, te ahorrarás disgustos.
  2. ¿Sabes cómo deben aplicarse los cosméticos? Es importante conocer qué orden hay que seguir en nuestra rutina de cuidados, para mejorar y potenciar los resultados que buscamos. ¿Qué me dices de las zonas olvidadas? ¿Cuidas a diario tu escote, tus pies, tus manos…? Presta atención a cada parte de tu cuerpo. Al salir de la ducha, dedica unos minutos a hidratar tu piel.
  3. La protección solar es fundamental para prevenir problemas cutáneos en el futuro. ¿Te aplicas un protector solar durante todo el año? Actualmente, muchos de los productos de cuidado ya incorporan en su fórmula filtros solares que nos protegen de la radiación. No olvides proteger las zonas más expuestas, como son el rostro, las manos ¡Y las orejas!
  4. Utiliza los tratamientos cosméticos según la época del año. No todos los tratamientos son aptos para cualquier momento: los despigmentantes suelen utilizarse únicamente en invierno, o los renovadores cutáneos durante la noche. Obtendrás mayores resultados si enfocas así los tratamientos.
  5. Aprovecha los cambios de estación para realizarte una limpieza profunda en centros especializados. Recuerda que debes limpiar tu piel mañana y noche diariamente, para eliminar las impurezas y restos de maquillaje de tu piel. El uso de mascarillas, incluso combinadas, de manera semanal, detoxificarán tu piel y aportarán beneficios extra a tu tratamiento.
  6. La alimentación es una pieza clave para mantener una piel sana y cuidada. Lo mismo ocurre para el cabello y las uñas. Un aporte adecuado de vitaminas y minerales a partir de la dieta proporcionará un color saludable a tu piel, y aportará todos los nutrientes necesarios para que ni tu pelo ni tus uñas se vuelvan quebradizas.
  7. Los nutricosméticos son un punto clave para mejorar tu belleza. El aporte extra de elementos como el ácido hialurónico, la vitamina C, los betacarotenos, el zinc… mejorarán parámetros cutáneos importantes como la firmeza o elasticidad, el tono, o te serán de utilidad para contralar los brotes de acné. Tu farmacéutico de confianza podrá guiarte acerca de qué nutricosméticos mejorarán los resultados tu tratamiento cosmético.
  8. El estrés y los malos hábitos son enemigos de la salud de tu piel. ¿Has pensado en dejar de fumar? Los radicales libres generados por el humo del tabaco hacen que tu piel se vea mate, sin brillo, y acelera la aparición de las arrugas. El estrés y dormir menos de 8 horas, provoca la aparición de indeseables bolsas y ojeras. Hacer deporte y librarte de hábitos tóxicos harán que 2019 sea tu año.
  9. Tu piel es única y cambia a lo largo del año. Por eso es importante que escuches lo que necesita en cada momento. Para facilitarte esta tarea, puedes realizarte un análisis gratuito en cualquiera de las farmacias Idonea y conocer el estado actual de tu piel. Lo que le va bien a una piel, no tiene por qué funcionar en otra.
  10. El propósito más importante de todos es la constancia. Si eres contante con tus tratamientos, y sigues siempre los mismos pasos, entrarán a formar parte de tu día a día y ya no te supondrá un esfuerzo extra. Interioriza cada uno de los propósitos anteriormente mencionados y verás cómo consigues tu reto en 2019.

¡Año nuevo, piel nueva!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top