tonico facial Idonea

¿Para qué sirve el tónico facial? ¿Cómo se usa?

Todos hemos oído hablar del tónico facial, pero la realidad, es que es el gran desconocido dentro de los productos de cosmética facial.

Este producto es una loción que se aplica sobre el rostro después de la limpieza facial y que tiene como objetivo normalizar los parámetros fisiológicos y funcionales de la piel, de manera principal. Cuando nos desmaquillamos, los productos de higiene facial retiran los restos de maquillaje y suciedad de la piel, pero también pueden alterar su estructura si no son productos adecuados. (Esto ocurre, por ejemplo, en el caso de los jabones muy astringentes, que resecan la piel en exceso). El tónico facial nos ayudará a reequilibrar el pH de la piel.

Este producto también nos ayuda a eliminar los posibles restos que queden de suciedad y del propio agente limpiador. Estimula el tono muscular y la microcirculación, que ayudará a que la piel esté más receptiva para los tratamientos posteriores.

A estas acciones básicas de reequilibrar la piel y eliminar partículas, se les pueden añadir otras propiedades dependiendo de los activos que se incluyan en la fórmula: el tónico facial puede tener efecto calmante, astringente, hidratante… En función de esto, los beneficios que puede proporcionarnos el tónico aumentan.

¿Qué otros usos puede tener el tónico facial?

Si empapamos discos desmaquillantes en nuestro tónico favorito, y los introducimos en el congelador unos minutos, tendremos la solución perfecta para reducir las bolsas ocasionadas por la falta de sueño o el cansancio.  Colócalos sobre tus ojos y verás los resultados al instante. Además,  puedes introducir el envase en la nevera para reforzar la sensación de frescor mientras lo usas.

También puedes utilizar el tónico facial como mascarilla. Impregna una toallita comprimida en pastilla con un poco de tónico y utilizarlo como mascarilla en velo. Aquí sí que es un plus la composición del tónico. Los tónicos iluminadores pueden ser una muy buena opción.

Si dispones de un vaporizador, puedes utilizar tu tónico facial favorito también como una bruma para refrescar la piel durante el día. Además, puede ayudarte a fijar el maquillaje.

Para los hombres el tónico facial también es un productazo: pueden utilizarlo como aftershave después del afeitado. Reducirá la sensibilidad de la piel y cerrará los poros.

Como hemos comentado, las propiedades del tónico en cuestión son las que marcarán los usos que puedes darle. Desde Idonea hemos lanzado recientemente nuestra línea de limpieza, en la que ocupa un papel importante el Tónico Personalizado: En su composición se incluye Aquilea, Hamamelis y Caléndula, activos altamente calmantes que descongestionan la piel y tienen un efecto regenerador cutáneo. El Agua termal de Arnoia contiene alto contenido en azufre, activo que refuerza la barrera cutánea. La ventaja del Tónico Personalizado Idonea es que, además de los activos anteriormente mencionados, se incluyen un activo ultraconcentrado, determinado a través del análisis realizado por el SCA, que trata las necesidades específicas de la piel. Con este activo de tratamiento empezaremos a cuidar nuestra piel desde el momento de la limpieza.

¿Ya sabes cuál es el activo que te corresponde para completar los beneficios de tu tónico?

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top