¿Sabes cuál es la mejor hora para cuidar tu piel?

Ahora que ya hemos vuelto de las vacaciones es el momento de cuidar nuestra piel y devolverle la hidratación y luminosidad que tenía.  La exposición a los rayos del Sol, junto con el resto de “agentes dañinos” a los que nos exponemos durante estas fechas (cloro, salitre, aire acondicionado…) acaban pasando factura.

¿Quieres saber cuál es la mejor manera para cuidar tu piel tras el verano?

Siempre se ha dicho que dormir 8 horas es la clave de la belleza. Descansar el tiempo necesario durante la noche hará que nos levantemos con un rostro más descansado, y reducirá significativamente el aspecto de las bolsas y ojeras. Pero… ¿Sabes que podemos utilizar a nuestro favor todos los procesos que ocurren a nivel celular, para mejorar nuestros tratamientos de belleza? Vamos a ver a grandes rasgos qué ocurre en la piel cuando se va el Sol.

A última hora de la tarde, se produce una dilatación de los capilares que favorece la llegada de nutrientes a los tejidos periféricos y mejora la oxigenación de la piel.  ¿Y cómo podemos utilizar esto para mejorar nuestros tratamientos?  Muy sencillo, entre las 20:00 y las 22:00 horas, será el momento perfecto para utilizar nuestra mascarilla hidratante. Aplícatela sobre el rostro, y déjala reposar durante media hora. Los resultados se multiplicarán.

A partir de las diez de la noche entran en juego factores muy importantes a  tener en cuenta para la salud de nuestra piel. Desde esta hora y hasta las 4:00 de la mañana ocurren procesos imprescindibles que podemos potenciar con nuestros cosméticos habituales.

De noche mejora la permeabilidad de la piel, por lo que los activos cosméticos penetrarán mejor que durante el día. Esto ocurre porque por la mañana, las células cutáneas están en “modo defensa”, con los mecanismos antioxidantes activados para luchar contra los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.  Gracias a este sistema, podemos incluir en nuestro ritual de noche cosméticos que traten el principal “problema” de piel, potenciando los resultados esperados.

En el caso de la vuelta de vacaciones, podemos utilizar un sérum concentrado en Ácido Hialurónico para conseguir una hidratación óptima, o Vitamina C para aumentar la luminosidad y mejorar la firmeza de la piel.

Además de esto, la renovación celular se incrementa durante la noche, alcanzando su pico más alto en torno a las 2:00. ¡Las células se dividen 8 veces más rápido que durante el día!  Podemos aprovechar este momento para mejorar la regeneración cutánea con activos que aceleren este proceso, como por ejemplo los AlfaHidroxiácidos (AHA), o el Retinol, que mejoran la apariencia de la piel, unifican el tono y disminuyen las líneas de expresión, o podemos aplicar cuidados nutritivos, para reparar el manto hidrolipídico y luchar contra la sequedad cutánea, como el Aceite de Argán.

Ahora que ya conoces estos detalles, te será más fácil elegir tus cosméticos. Aplica cada producto cosmético en el momento adecuado para potenciar sus efectos.

Descubre qué activos son los que tu piel necesita con un análisis gratuito de Idonea en tu farmacia, y  sácales todo el partido con estos consejos. ¡Restaura tu piel tras el verano!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top