La rutina esencial de cuidado del hombre esencial. IDONEA
la rutina esencial de cuidado del hombre

La rutina esencial de cuidado del hombre

La rutina esencial de cuidado del hombre debe de ser sencilla y suelen buscar resultados a corto plazo.

Las principales preocupaciones son: mantener la piel limpia, disminuir el exceso de grasa así como minimizar los poros, aliviar las irritaciones que les produce el afeitado y en cuanto a los signos de envejecimiento y evitar la aparición de arruguitas en el contorno de los ojos. 

La rutina esencial de cuidado del hombre por pasos:

La piel del hombre es diferente a la de la mujer, y por tanto, la rutina, cuidado y objetivos han de ser diferentes. En otros artículos hemos hablado de las diferencias y características de esta piel, veamos ahora cuáles son los pasos para este correcto cuidado:

El primer paso comienza con la eliminación de impurezas de la piel y evitar que se obstruyan los poros.  Para ayudar a mantener la piel sin brillos se utilizan espumas limpiadoras o geles al agua. Con un uso diario, tienen propiedades seborreguladoras. Con la exfoliación 1 o 2 veces por semana, se eliminarán células muertas. Se evita con todo ello la formación de comedones o puntos negros. El ácido salicílico es un ingrediente ideal para evitar la aparición de acné y mejorar el aspecto de los poros.

La utilización de bálsamos o cremas después del afeitado es otro de los pasos que no puede faltar. Estos productos deben de contener activos humectantes, ligeramente astringentes (evitar cosméticos con contenido alcohólico) y calmantes, que alivien el enrojecimiento y reparen las agresiones que sufren las zonas de las mejillas y el cuello. No hay que olvidar la preparación de la piel antes del afeitado con el uso de lubricantes.

Otro paso imprescindible es la hidratación. Es habitual que la piel del hombre presente deshidratación sobre todo en la zona de las mejillas, área más agredida por el rasurado. Las texturas más adecuadas son los gel-cremas o fluidos matificantes. Tienen gran contenido de activos que revitalicen, alivien e hidraten la piel. No hay que olvidarse que contenga foto-protector solar para prevenir la aparición de manchas melánicas.

Productos de la rutina esencial de cuidado del hombre más adecuada

Los productos más adecuados para la rutina de cuidado del hombre, cubren igualmente todo el ciclo de cuidado: higiene, tratamiento y protección.

La rutina de cuidado del hombre

Empezando por la higiene, nuestra recomendación es la loción tónica personalizada. Proporciona un equilibrio natural y la integridad de la piel tras haber realizado la limpieza, proporcionando frescor y suavidad.  Su fórmula base contiene agua termal, otorgando al producto propiedades terapéuticas para su uso en tratamientos dérmicos.

Continuaríamos por la elaboración de un tratamiento diario con una base gel cream oil free. Esta base ayuda a eliminar los brillos indeseados de la frente, nariz y barbilla gracias al micropolvo de arroz. Garantizando la protección de la piel sensible y un confort duradero. Con los activos necesarios para cada piel, es el mejor tratamiento

rutina de cuidado del hombrerutina de cuidado del hombre

Después del tratamiento, podemos completarlo con las ampollas de acción inmediata. Estos ID  Shocks combaten los signos de fatiga y aportan luminosidad en las ocasiones más especiales. 

Con el complemento de ID Shock contorno de ojos combartirás los signos de  fatiga y envejecimiento mejorando la microcirculación y reforzando la matriz extracelular. Además, estos Shocks alisan y aclaran instantáneamente disminuyendo con su uso las líneas de expresión. Es la mejor opción para rejuvenecer la delicada piel del contorno de los ojos y mejora el aspecto de la zona.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top