¿Cuál es el protector solar idóneo para tu piel?

En Idonea nos gusta recordar, la importancia de la personalización de los cosméticos, ya que independientemente de las tendencias en dermocosmética, nuestra piel tiene unas necesidades concretas que tal vez no tenga nada que ver con los últimos productos que se han lanzado.

Lo más importante es preservar la salud y protección de la piel, y posteriormente  centrarse en la parte estética.

¿Sabías qué…? El 90% de los cambios visibles atribuidos al envejecimiento de la piel son causados por el sol. Por lo tanto, una piel sana, suele ser una piel con apariencia joven.  Es aquí, donde radica la relevancia de encontrar un protector solar idóneo en el cuidado diario contra la aparición de manchas y arrugas.

protector solar idóneoPara mantener la piel cuidada y conseguir el bronceado más bonito y duradero, se debe comenzar con un proceso, al menos 3 meses antes de exponerse al sol.

La nutricosmética específica para el sol es una opción perfecta. En las primeras semanas de exposición solar continuar con la protección SPF 50 en rostro y cuerpo.

Y en los siguientes días seguir con el protector de SPF 30 en el cuerpo, manteniendo siempre el SPF 50 en la cara, cuello y escote.

Puede parecer un proceso pesado y aburrido, que además no consigue, a corto plazo, el bronceado deseado. Sin embrago, al cabo de los años, como la piel tiene memoria, se mostrará libre de manchas y arrugas provocadas por los rayos UVB Y UVA.

Actualmente existen diversidad de formatos y texturas con distintos filtros de protección solar. Para que no te equivoques en tu elección, distinguiremos en:

Solares según su composición

 

  • Solares minerales: Éstos protegen mediante una barrera física que reflejan la radiación. Este tipo de filtros solares es usual en productos para bebés o pieles sensibles porque al no absorberse producen menos alergias.

 

  • Solares químicos: la piel sí los absorbe, pero cuando reciben la radiación solar, se desactivan en lugar de permitir que sean las células las que se vean dañadas.

Solares según su textura

 

  • Protector solar en crema: Su textura es ideal para las pieles más secas, ya que tienen una composición más untuosa.

 

  • Protector solar en emulsión: Son más ligeros que los anteriores. Perfectos para pieles mixtas y grasas.

 

  • Gel protector solar: Tiene una textura más ligera aún que la emulsión, por lo que se absorben rápidamente y no aportan componentes grasos a la piel. Están indicados para pieles mixtas, grasas o con acnéicas.

 

  • Aceite con protector solar: Actualmente se ha evolucionado mucho en esta textura existiendo SPF muy altos. Son adecuados para todo tipo de pieles. Tal vez sea el favorito de las mujeres por ese tono irisado que aporta. Se debe aplicar en el cuerpo y no en el rostro.

 

  • Leche con protector solar: Su textura es suave, agradable y fácil de aplicar. Se absorben muy rápido y las toleran pieles normales, o incluso grasas.

 

  • Spray o bruma con protector solar: Dispersan el contenido de forma muy ligera, aportando sensación de frescor. Es la textura más recomendable si se va a practicar ejercicios o si existe vello en la zona dónde se va a aplicar.

protector solar idóneoUna vez elegido tu protector solar idóneo, te recomendamos seguir los siguientes tips:

  1. Para estar bien protegido, es imprescindible, aplicarte el protector solar en cantidad adecuada. En el rostro equivale a una cucharilla de café.
  2. Vuélvete a aplicar cada dos horas el protector, también después del baño y cuando te seques. Siempre en las partes del cuerpo más expuestas como cara, cuello y manos.
  3. Por la posición del sol, evita exponerte al sol entre las 12.00 pm y 16.00 pm.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top