El cuidado de la piel masculina

Los estudios reflejan que los hombres no se preocupan por su piel hasta pasado los treinta, pero destaca que cuando son conscientes de los signos de la edad en su rostro comienzan a interesarse por saber cómo pueden cuidarse.

Al igual que las mujeres, tener unos hábitos de vida saludables como, dormir entre 7 y 8 horas, no consumir alcohol ni tabaco y llevar una dieta equilibrada, ayudará a que nuestra piel tenga mejor aspecto.

Sin embargo, existen otros factores en los que la piel masculina y femenina son muy distintas y necesitan tratamientos diferentes:

Piel más gruesa

Lo que supone mayor creación de colágeno, elastina y vasos sanguíneos. Esto puede parecer una ventaja, pero solo si se cuida la piel. Si no, puede transformarse en sudor que pueden causar alergias o irritaciones. Si haces mucho deporte, vives en una ciudad con grandes niveles de polución o tu piel transpira en exceso, añadir en tu rutina diaria de cuidado un limpiador, será el detonante para ver cómo cambia tu piel.

piel masculina

Más vello en el rostro

Para empezar es aconsejable realizar el afeitado después de la ducha, ya que los poros están más abiertos y será menos agresivo para tu piel. Tras el rasurado, una opción muy recomendable para la piel masculina es aplicar sérum que hidrata, calma y protege la piel y además evitarás la aparición de irritaciones.

No solo hay que pensar en el afeitado como medida de higiene para la barba. Se debe recortar a menudo, peinar y limpiar con productos específicos para esta zona y este tipo de pelo.

Mayor concentración de glándulas sebáceas

Espinillas, puntos negros, pelos enquistados. ¿Te suena? Si es que sí, aquí tienes la explicación: En general la piel masculina es más grasa, si no tiene por costumbre lavarse la cara con un limpiador, esos restos de suciedad se acaban almacenando en los poros y es cuando se crean los puntos negros o lo que es peor, las espinillas.

Por este motivo, el exfoliante juega un papel fundamental en la salubridad de tu rostro. Si lo utilizas un par de veces por semana eliminarás las impurezas, removerás la piel muerta, los pelos enquistados  y el exceso de sebo.

¿Tienes grasa en tu rostro y piel seca?

A tu piel le falta limpieza e hidratación. Pero hay que saber qué sérum, fluido o crema es el recomendable para las necesidades de tu piel. Si puedes llegar a conocerlas, sabrás cuál es el tratamiento que debes elegir.

Solo un dermoanalizador te dará esta información. En Idonea nuestro SCA, además de reflejar las necesidades de tu piel, indicará qué productos son los recomendables para ti y una fórmula en exclusiva e Idonea para tu piel que tu farmacéutico puede elaborar en ese momento.

Así, obtendrás la hidratación y cuidado perfecto e idóneo para las necesidades de tu piel.

¿Te animas a tener mejor aspecto? Comienza cuidando tu piel.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top