Día de la Madre. Guía para navegar en el mundo de las promociones
DÍA DE LA MADRE

DÍA DE LA MADRE

El Día de la Madre. Una entre tantas campañas, eventos, promociones y ofertas que tenemos en el mercado. Estamos cada vez más acostumbrados a recibir impactos publicitarios durante todo el año. Antes eran las famosas rebajas de verano y de invierno. Luego vinieron los eventos puntuales en momentos del año, como San Valentín o  Black Friday.  Ahora ya no hay excusa para poner un cartel con un descuento o una promoción.

“La oferta cada vez es mayor, porque el público cada vez es más exigente”

Cada persona sabe qué quiere comprar, qué necesita, o donde adquirir el regalo que tiene que hacer. Y por ello, porque los usuarios sabemos donde comprar y cuánto valen las cosas, existen tantas promociones.

¿Cómo sabemos cuál es la nuestra?

No todos necesitamos comprar las mismas cosas en el mismo momento. Las fechas señaladas, como este Día de la Madre, se convierten en excusas para la generación de nuevas ofertas. Pero lo que no hay que perder de vista nunca es qué queremos. Qué necesitamos.

Cada persona es distinta y así lo son sus necesidades. Por eso cada vez hay más diferenciación en los productos y servicios que nos encontramos.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una promoción para hacer un regalo?

  1. Lo importante es tener claro el objetivo. Ya sea por un cumpleaños o una fecha señalada, como por ejemplo ahora el Día de la Madre. Es fundamental tener claro el presupuesto y el destinatario del regalo.
  2. Dedica un tiempo a evaluar todas las opciones de mercado. ¿qué le gusta? ¿necesita algo? ¿puedo sorprenderle? Cada día surgen nuevas empresas que ofrecen una oferta mucho más variada y personalizada. Es posible encontrar “el regalo”, sorprender con un producto o servicio que parece que está hecho especialmente para cada persona.
  3. Después echa un vistazo a todas las ofertas. No te quedes con lo primero que has visto, si no sabes lo que cuesta, la única forma de averiguarlo es comparar con otras ofertas. Existen en el mercado innumerable comparadores de precios, tanto online como en tienda física. Puedes valorarlo en buscadores generalistas o por sectores, y te pueden dar una idea muy clara del precio medio de mercado que tiene el producto o servicio que quieres adquirir.
  4. Ten en cuenta que el producto tiene que ser igual. Muchas veces nos equivocamos eligiendo algo más barato  el resultado no es comparable en calidad del producto o satisfacción del servicio. Para comparar, las marcas han de ofrecer exactamente el mismo servicio.
  5. Compra en el momento adecuado. Elige bien la fecha de compra. Como hemos hablado, existen numerosas ofertas. Averigua cuáles son las fechas de campaña. Cuando son las rebajas de cada una de las empresas y marcas. Averigua si existen concursos o promociones puntuales. Beneficiate de los descuentos ofrecidos y elige el momento de compra adaptándote a ellos.

La confianza en las marcas

Como siempre, puedes tener tu marca de referencia y confianza. Una para para sector, para cada persona a la que sueles hacer un regalo, o para tí mismo. Si eres fiel a una marca, ésta tiene que serte fiel a ti. Valora los programas de fidelización, ofertas y promociones que premien tu cariño y tu confianza en esa marca.

Para este Día de la Madre

Y aún con todo, ¡disfruta de tu compra! Ya sea para tí, o para regalar, siempre disfruta de tus decisiones. Son experiencias que siempre aportan. Conoce nuevas marcas, prueba nuevos productos, regala experiencias personalizadas… ¡Sólo descubriendo hacemos el viaje más emocionante!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top