Deporte como hábito saludable para la piel - IDONEA
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El deporte: Hábito saludable para la piel

Hoy en día, hacer deporte no es sinónimo de quemar grasa o ganar musculatura. El deporte es un hábito saludable para la piel. Forma parte de llevar una vida saludable. Cada célula del cuerpo se beneficia de la actividad física, pero tendemos a centrarnos únicamente en los beneficios cardiovasculares. Cualquier cosa que promueva la circulación de la sangre también nos ayuda a mantener una piel sana y radiante.

¿Cuáles son los beneficios del deporte en la piel?

Practicar ejercicio físico tiene gran cantidad de efectos positivos sobre la piel. A continuación, podrás encontrar más de una razón que te anime a practicar deporte si es que aún no lo haces.

  1. AUMENTA EL FLUJO SANGUÍNEO

El ejercicio ayuda a nutrir y mantener vitales las células de la piel. Durante la actividad, los capilares se dilatan permitiendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen a la superficie de la piel. Los procesos de reparación se aceleran. Y no menos importante, se refuerza el sistema inmunológico al producir más glóbulos blancos.

Según diversos estudios, el ejercicio acelera la producción de colágeno evitando la aparición de arrugas.

Además de proporcionar oxígeno, el aumento de la circulación también ayuda a eliminar los productos de desecho, incluidos los radicales libres. Se produce un aumento de la temperatura corporal, los poros se dilatan, y el sudor producido elimina las toxinas. No olvidemos limpiar el rostro después de cualquier actividad para evitar que los poros se obstruyan o se produzca una infección.

  1. ALIVIA EL ESTRÉS

Una de las principales razones por la que mucha gente hace ejercicio es para disminuir los niveles de estrés. El cortisol es conocida como “la hormona del estrés”. En grandes cantidades puede desencadenar brotes de acné o provocar que el colágeno en la piel se degrade aumentando la flacidez. Realiza ejercicio físico y los niveles de cortisol disminuirán según indica un estudio realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológicamejorando el aspecto de la piel y ayudando a tu cuerpo a dormir mejor durante la noche.

  1. TONIFICA LOS MÚSCULOS

Los músculos dan soporte a la piel haciendo que parezca más elástica. Realizar actividad física de forma regular ayuda a mantener una piel sana y tersa y a minimizar el aspecto de la celulitis.

  1. MEJORA EL TONO Y LA APARIENCIA

Al dilatarse los vasos sanguíneos que se encuentran cerca de la superficie de la piel, ésta ligeramente se sonroja dando un aspecto saludable y de bienestar.

Las personas que padecen de rosácea deben de tener especial cuidado a la hora de realizar ejercicio. Se produce un aumento de la temperatura corporal y el enrojecimiento pueden causar brotes. Se recomienda realizarlo en ambientes frescos.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA

Antes de ponerte las zapatillas, debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Limpia la piel antes de comenzar cualquier actividad, sobretodo si te has maquillado.
  • Asegúrate de usar un protector solar si el ejercicio físico lo realizas al aire libre.
  • Retira la ropa húmeda después de hacer deporte y dúchate lo antes posible. Evitarás la aparición de acné en zonas como la espalda.
  • Limpia bien el rostro para eliminar todas las impurezas y toxinas generadas.
  • Hidrátate durante bebiendo agua y después del ejercicio, aplicándote un tratamiento super hidratante. Mejorarás la oxigenación de las células y el flujo sanguíneo.

EL EJERCICIO NO LO ES TODO

deporteFactores como la dieta, los genes y el estilo de vida han de tenerse en cuenta si lo que buscamos es lucir una piel bonita. Incoorporar alimentos ricos en vitamina A (zanahorias, verduras de hoja verde), productos que contengan omega-3 (nueces, almendras), ricos en fibra (frutas) y con niveles bajos de azúcar son sólo unas pautas para seguir una dieta saludable.

 

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