El lado masculino de la cosmética. IDONEA cuida tu piel
masculino

El lado masculino de la cosmética…¿Quién dijo que el cuidado de la piel es algo de mujeres?

Cuando buscamos un regalo para el hombre, cada vez tenemos más en cuenta el lado masculino de la cosmética. La imagen y el cuidado de la piel cada vez adquieren más importancia, y no sólo entre las mujeres. El neceser masculino ha pasado de ser básico y contener “after-shave”, desodorante, cepillo y pasta de dientes, a ser incluso más completo que el de ellas. 

Los hombre con edades entre los 35 y los 44 son los que más cuidan su piel según varios estudios. Eso sí, el 45% de ellos prefiere que la compra de sus productos cosméticos la realice otra persona (madre, novia…)

Aprovechando que se acerca el Día del padre, vamos a conocer cuáles son las necesidades y con ello, los productos que mejor encajan en una rutina de cuidado para el hombre teniendo en cuenta las características de su piel.

¿LA PIEL DEL HOMBRE ES LA MISMA QUE LA DE LA MUJER?

La piel del hombre se regula principalmente por la hormona conocida como testosterona. Ésta es la que establece los rasgos diferenciales entre la piel del hombre y la de la mujer. Influye en su estructura y su grosor y hace que la piel de los hombres sea hasta un 25% más gruesa que la de la mujer.

Estas pieles tienen un mayor contenido de colágeno. El colágeno actúa como reserva natural de humedad, y hace que la piel sea más firme y elástica. Los signos de envejecimiento aparecen más tarde en los hombres, pero el proceso es mucho más rápido que el de las mujeres provocando arrugas más profundas.

“Cuando una mujer tiene aproximadamente 35 años, ya comienza a utilizar productos antienvejecimiento, sin embargo, el hombre no es hasta los 45, cuando comienza a preocuparse por sus arrugas”

Además, las glándulas sebáceas masculinas son más abundantes que las de la mujer y producen mayor cantidad de grasa. Por ello, son más propensos a tener acné o imperfecciones durante la pubertad. A diferencia con las mujeres, estos niveles de grasa se mantienen constantes con la edad.

¿Sabías que los varones tienen más ácido láctico en su sudor?

Esto explica la diferencia en el pH de la piel, ligeramente más ácido que el de la mujer, lo que potencia la proliferación de bacterias que producen el acné.

EL AFEITADO MASCULINO Y SUS CONSECUENCIAS

Uno de los procesos prácticamente diario en la rutina de cuidado del hombre  es el afeitado. El afeitado supone una agresión para la piel. Entre los daños producidos destacamos pequeños cortes, foliculitis (infección del folículo piloso), pseudofoliculitis (cuando el pelo se queda debajo de la piel y se infecta) y la sobrexposición de la piel a factores externos debido a la eliminación de la capa superior de células muertas con el rasurado debilitando la barrera hidrolípidica de la piel.

Si quieres conocer los truco spara un aperfecta ruitan de cuidado, sigue nuestros consejos en nuestro blog.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top