Cuidado del contorno de los ojos: una perfecta Rutina de Cuidado
Cuidado del contorno de los ojos

Cuidado del contorno de los ojos

La zona del contorno de los ojos es la zona más frágil del rostro, y con más tendencia a la deshidratación. ¿Tienes en cuenta en tu rutina el cuidado del contorno de los ojos?

Durante el invierno es muy importante mantener una buena rutina de cuidados hidratantes, ya que de forma natural, el frío favorece la pérdida de agua de las capas superficiales de la piel. Pero no pensemos que únicamente las pieles secas van a ser las que más sufran, puesto que la pérdida de agua afecta a todo tipo de pieles: desde las pieles grasas a las más secas. Algo muy importante es que no debemos confundir piel seca con piel deshidratada.

La piel seca carece de componentes grasos en la superficie cutánea, mientras que la piel deshidratada, necesita un aporte extra de agua. La deshidratación hace referencia a una condición puntual de la piel.

El frío del invierno favorece la sequedad cutánea por lo que necesitamos cuidados que actúen a dos niveles. Por un lado, cuidados hidratantes, que mejoren la hidratación del estrato córneo. Por otro, activos emolientes que eviten la pérdida de agua transepidérmica.

Sin duda, en la zona del contorno de los ojos se visualizarán los efectos del frío en tu piel. Esta región del rostro presenta unas peculiaridades muy importantes, como son:

  • Es 10 veces más fina que el resto del rostro.
  • Carece de glándulas sebáceas y sudoríparas.
  • La cantidad de fibras de colágeno y elastina es escasa.
  • La microcirculación de la zona puede verse afectada por factores externos.

Todas estas características diferenciales de la zona del contorno, hacen que debamos cuidarlo de manera especial. No debemos olvidar que será el primer lugar donde empiecen a visualizarse los desequilibrios: deshidratación, mala circulación e incluso, arrugas.

¿Qué debemos tener en cuenta en el cuidado del contorno de los ojos?

Lo principal es mantener la zona muy bien hidratada, siempre con productos específicos. Para evitar problemas de tolerancia, busca productos cosméticos que sean hipoalergénicos, que eviten el perfume y que tengan estudios oftalmológicos. Cuando sufrimos deshidratación en la zona del contorno, nos van a aparecer pequeñas líneas de expresión como consecuencia. Aplicando un producto específico para el contorno con propiedades hidratantes, este aspecto mejorará sustancialmente.

La falta de sueño también puede verse reflejada en nuestra mirada. Ésto puede provocar la aparición de bolsas por retención de líquidos. También pueden manifestarse  de ojeras por una mala circulación en la zona. Todo ello provocará que los vasos sanguíneos se dilaten y se acumulen pigmentos y toxinas. En estos casos debemos primeramente modificar nuestros hábitos,  ya que durmiendo al menos 8 horas al día, podremos minimizar estos problemas.

Asimismo, podemos incluir activos drenantes y activadores de la circulación en la rutina, con la elección de un contorno de ojos adecuado. En este caso la cafeína será nuestra aliada. Algunos contornos de ojos indicados para este fin incluyen en su formulación activos iluminadores. Estos mejorarán visiblemente la apariencia de la ojera y reducirán el tamaño de la bolsa.

Para disminuir la apariencia de las líneas de expresión o patas de gallo,  activos como el ácido hialurónico serán de gran ayuda.  Redensificará la zona y mejorará la hidratación.

¿Sabes cómo deben aplicarse estos productos?

No debemos olvidar que según la indicación de cada contorno, podemos mejorar su actividad con estos sencillos consejos:

Si tienes bolsas: Aplica de fuera hacia adentro para facilitar la descongestión. Si tienes ojeras y/o líneas de expresión: Aplica de dentro hacia afuera.
 Cuidado del contorno de los ojos Cuidado del contorno de los ojos

Donde primero se va a manifestar cualquier síntoma de cansancio, falta de sueño o deshidratación va a ser la zona del contorno de los ojos. Conviene dedicarle unos minutos a la aplicación de cosméticos que nos ayuden a prevenir estos problemas que fomente este cuidado del contorno de los ojos. ¡Consulta a tu farmacéutico de confianza cuál es el contorno de ojos idóneo para ti!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top