cosmética unisex personalizada

Cosmética Unisex

LA COSMÉTICA UNISEX PERSONALIZADA

La tendencia de la cosmética unisex ha llegado para quedarse. Los productos cosméticos que inundan las estanterías ya no distinguen entre hombres y mujeres, si no que buscan cubrir las necesidades de un público exigente.

¿Por qué debemos diferenciar los productos para hombres del resto de cosméticos? Actualmente las barreras de género tienden a eliminarse, buscando únicamente la efectividad de los cosméticos y  dejando atrás los estereotipos. Y es que cada vez son más los hombres que incluyen en su rutina de cuidado los productos cosméticos: usar únicamente aftershave en el cuidado diario masculino ha pasado a la historia. Los hombres ya incluyen en su día a día las cremas hidratantes, los contornos de ojos, incluso ya no buscan utilizar un champú cualquiera para cuidar su cabello.

El mercado de la dermocosmética es tan amplio y ofrece tantas posibilidades, que ya no tiene sentido quedarse encasillado en los cosméticos con la etiqueta “for men”.  A día de hoy prima la calidad y la eficacia por encima del género: queremos vernos guapos, reducir el paso del tiempo, sentirnos bien con nosotros mismos, independientemente del sexo al que pertenezcamos. Por este motivo cada vez son más las marcas cosméticas que presentan un diseño más neutro, unisex, con perfumes más livianos o incluso nulos, que no vayan enfocados a ningún público específico, si no a tratar problemas concretos.

En Idonea ofrecemos tratamientos específicos para las necesidades reales de la piel de los usuarios, al margen de si se es hombre o mujer.  No puede atribuirse un género al hecho de querer cuidarse y sentirse bien con uno mismo. La cosmética unisex aporta beneficios a ambos sexos, que tienen intereses comunes: hidratación de la piel, aporte de luminosidad, disminución de las arrugas de expresión, tersura… La cosmética personalizada Idonea está enfocada a tratar los parámetros más afectados de cada individuo, teniendo en cuenta siempre cuál es la preocupación principal del usuario. El sistema de análisis Idonea recomienda los activos cosméticos a añadir en las formulaciones en base a su efectividad y el estado de la piel del usuario, donde tendrán especial relevancia el clima, el riesgo de daño solar, y el grado de contaminación de la localidad en la que se encuentre. Porque no podemos negar que un punto muy importante del estado de nuestra piel varía en función de las características del entorno que nos rodea. Todo ello hará que el producto cosmético final sea exclusivo para cada usuario, enfocado a tratar las necesidades de su piel y únicamente con los ingredientes cosméticos necesarios.

Idonea dispone de cosméticos de tratamiento y productos de higiene facial, a los que se le otorgan características únicas para todo aquel que quiera su cosmético idóneo, incluidos los hombres. ¿Acaso no debemos limpiarnos el rostro después de todo el día fuera de casa? La limpieza facial es más importante, si cabe, en los hombres, ya que además de presentar una alta incidencia de granitos y puntos negros, en éstos el acné es más agresivo que en la mujer, por lo que deben cuidar la rutina de higiene facial. Además, el uso de un producto tonificante después del afeitado con activos calmantes y reparadores, hará que disminuya la irritación y el disconfort asociado.

Las texturas son un punto clave en los cosméticos que los hombres reclaman, pues huyen de las cremas untuosas y difíciles de aplicar. Por eso en Idonea disponemos  de diferentes texturas en base a las características propias de la piel (las pieles normales – mixtas requieren menos componentes nutritivos que las de tendencia seca) y las preferencias del usuario.

Si eres hombre y buscas un cosmético exclusivo para ti, no dudes en acudir a tu farmacia más cercana para descubrir los productos cosméticos de IDONEA. Salud y cuidado de la piel unidos en una fórmula exclusiva para ti.

1 Comment

  1. Productos estupendos.. y personalizados.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top