EL AGUA MICELAR DENTRO DE LA RUTINA DE HIGIENE
agua micelar

EL AGUA MICELAR DENTRO DE LA RUTINA DE HIGIENE

La limpieza facial es la base de todo tratamiento y el agua micelar tu principal aliado. La polución y otras partículas contaminantes del aire, con el paso del tiempo, pueden obstruir el poro. Esto podría derivar en algunas patologías cutáneas como el acné o la rosácea. Además,  una buena higiene es fundamental para que los productos que se apliquen después penetren mejor y el tratamiento sea más eficaz.

Los limpiadores básicamente lo que hacen es unirse a las moléculas de suciedad (grasa, toxinas sudor…). Por arrastre,  las eliminan de la piel. Están formulados con tensioactivos que son los componentes que ejercen la función  de limpieza.

CÓMO SABER CUÁL ES EL LIMPIADOR MÁS ADECUADO

Existen muchos tipos de limpiadores: espumas, pastillas, soluciones micelares… Su elección dependerá del tipo de piel y de lo que le guste al consumidor, por supuesto. Pero la regla básica para elegir uno u otro es: “TRATAR DE MANTENER EL EQUILIBRIO NATURAL DE LA PIEL”

El nivel ideal de pH, en el cuál nuestra piel está equilibrada, es de 4,5 a 5,5, lo que significa que es ligeramente ácida.  Este nivel de pH es capaz de mantener en buen estado la barrera protectora conocida como “manto acido” o “manto hidrolipÍdico”, que es la que nos protege frente a la contaminación, las bacterias y el estrés medioambiental.

“La dieta juega un papel importante en la nuestros niveles de pH internos y externos

La piel produce menos grasa a medida que envejecemos y se deben de evitar limpiadores que produzcan sequedad. Algunos productos de limpieza, sobretodo los jabones, tienden a ser demasiado alcalinos, y eliminan los aceites naturales causando deshidratación,  descamación e incluso, irritación.

¿SABIAS QUE LA PIEL QUE ES DEMASIADO ALCALINA SUELE SER SUSCEPTIBLE AL ACNÉ?

Para evitar el crecimiento de bacterias que provocan el acné es necesario que la piel tenga un pH  ligeramente ácido. El acné que aparece en zonas específicas del rostro a partir de los 40 puede estar ocasionado por una mala elección del limpiador.

¿POR QUÉ EL AGUA MICELAR ES UN INDISPENSABLE EN LA RUTINA DE LIMPIEZA?

Uno de los productos más innovadores e imprescindibles en una rutina de cuidado son las soluciones micelares.  Se caracterizan por su multifuncionalidad, su comodidad a la hora de usarlas y los múltiples beneficios que tiene en nuestra piel.

Contienen unos activos que forman esferas llamadas micelas (ácidos grasos en suspensión) que en cuyo interior se encuentran los agentes limpiadores.

AGUA MICELAR

 

Estos ácidos grasos tienen extremos de diferente polaridad. Al pasar el agua micelar con un disco por la piel, la micela “se abre” y los polos lipófilos atrapan la grasa y la suciedad en su interior. Respetando el manto hidrolipidico, lo convierte en un producto de limpieza ideal para las pieles mas sensibles.

 

Su uso es uno de los pasos fundamentales dentro de lo que se conoce como ”Sistema de doble limpieza”

AGUA MICELAR

El contenido de agentes hidratantes, calmantes y seborregulares en sus fórmulas, no dejar residuo graso y no necesitar aclarado son beneficios que hay que tener en cuenta en la elección del agua micelar como uno de los productos de limpieza diario.

Elige tu Agua Micelar

agua micelar

Idonea te ofrece una Solución micelar personalizada adaptada a las necesidades específicas de tu piel. Fórmula altamente tolerada hasta por las pieles más sensibles gracias a que:

  • No contiene perfume
  • Está enriquecida con agua termal del balneario de Arnoia que refuerza la barrera de protección natural
  • El tensioactivo utilizado, de naturaleza vegetal, es muy similar a la composición de la piel

Personalízala con un activo ultra concentrado adaptado a tus necesidades. Lo podrás determinar a través del análisis facial realizado por el SCA.  La solución micelar trata parámetros como la hidratación, las rojeces o el nivel de grasa.

¿Ya sabes cuál es el activo que te corresponde para completar los beneficios de la solución micelar Idonea? Pregunta a tu farmacéutico de confianza.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top